La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del fiscal Guillermo Monti, está investigando un episodio que podría implicar un intento de rapto. Las autoridades están trabajando en colaboración con la Policía de la Provincia para esclarecer los hechos.
Según fuentes oficiales el incidente ocurrió en la localidad de Los Molles en Sierras Chicas, bajo la jurisdicción de la Municipalidad de La Granja. Se trata de un hecho que afectó a una menor de edad, y se desconoce si se trató de un intento de secuestro o de otro tipo de acto.
Tanto las autoridades policiales como municipales han sido cautas al abordar el tema, solicitando prudencia en medio de la investigación en curso. La Fiscalía ha decidido no revelar detalles de los avances, pero confirmaron la detención de un hombre por presunto intento de secuestro. También se le secuestró un vehículo.
En los últimos dias, circularon mensajes en grupos de WhatsApp que mencionaban la posible presencia de un vehículo sospechoso tomando fotos en la zona de Los Molles, La Granja, y que supuestamente había intentado forzar a una menor a subir a una camioneta. Estos mensajes hacían referencia justamente al vehículo que fue secuestrado, una combi blanca y negra.
Las autoridades enfatizaron que el incidente parece ser un caso aislado y descartan una situación generalizada.
“La única denuncia que tenemos es la de esta persona, una menor de edad”, se insistió desde la Justicia.
Informe de Lisa Nanini: