Un joven de 20 años terminó detenido este viernes en Jesús María tras protagonizar un insólito intento de engaño a la justicia. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 17:40 en la calle Tucumán, luego de que el sujeto radicara una denuncia formal por el supuesto robo de su motocicleta, una Guerrero 110 cc Trip.
Sin embargo, la mentira no tardó en desmoronarse. A través de las tareas investigativas realizadas por el personal de la Unidad Judicial, se logró constatar que el vehículo nunca fue sustraído por delincuentes. En realidad, el joven había entregado la moto días atrás como parte de un intercambio por otro vehículo. Al parecer, con la intención de revertir el negocio o recuperar el rodado de forma fraudulenta, decidió presentarse ante las autoridades para denunciar un hecho delictivo inexistente.
Ante la contundencia de las pruebas que confirmaron el engaño, el personal policial procedió a su inmediata aprehensión por falso testimonio. El joven fue trasladado y quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, donde deberá rendir cuentas por movilizar innecesariamente los recursos judiciales y policiales mediante una falsa denuncia.
