Anoche, a las 21:00 horas, en respuesta a un llamado a las líneas de emergencia, personal policial se dirigió al camino a Catamarca en Cruz del Eje para atender un caso de violencia familiar y secuestro de plantas de “Cannabis Sativa”.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una mujer mayor de edad quien informó que su ex pareja, con una restricción vigente, se había presentado en su domicilio. Sin embargo, al momento de la llegada del personal policial, el individuo ya no se encontraba en el sitio.
Con la autorización de la propietaria, el personal ingresó a la vivienda y observó en el interior de una habitación sin techo un total de 10 plantas de Cannabis Sativa de altura mediana.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un test proactivo que arrojó un resultado positivo, lo que llevó al secuestro de las plantas.
Todo lo actuado fue puesto a disposición del magistrado interviniente para los procedimientos legales correspondientes.
La mujer manifestó que hace algunas semanas se separó del hombre y que éste volvía a la casa para “cuidar” las plantas, por lo que hizo entrega de las mismas asi no tiene más excusas para ir al lugar.