El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), definió una nueva reunión encabezada por su presidente, Marcelo Frossasco, con el objetivo de coordinar los operativos previstos para los próximos encuentros del fútbol profesional que se disputarán en la provincia.
En ese ámbito se definieron los recursos humanos y logísticos que serán desplegados en cada operativo, priorizando la prevención, el orden y la seguridad de los asistentes.
La mesa de trabajo se desarrolló en la Sala de Prensa del Estadio Mario Alberto Kempes, allí estuvieron presentes representantes del Ministerio de Seguridad, la Policía de Córdoba, los clubes involucrados, organismos de emergencia y las distintas instituciones con competencia en la organización de eventos masivos.
Al igual que en todos los encuentros del fútbol profesional, se aplicará el programa Tribuna Segura, con controles de identidad para verificar el derecho de admisión, pedidos de captura y otras restricciones judiciales, por lo que se recomienda a los asistentes concurrir con anticipación y portar su DNI.
- Instituto vs. Gimnasia de Mendoza
El partido se jugará el sábado 8 de agosto, a las 21:30, en el estadio Juan Domingo Perón. La apertura de puertas se realizará a las 17:30.
El dispositivo de seguridad estará integrado por 450 efectivos entre policías y demás organismos que intervienen en la organización del espectáculo, además del personal de sanidad.
- Racing de Córdoba vs. San Miguel
El encuentro se disputará el domingo 9 de agosto, a las 16:00 hs, en el estadio Miguel Sancho. La apertura de los accesos al público está prevista para las 14:30 hs.
El operativo contará con 200 personas afectadas al servicio, entre efectivos policiales y personal de los distintos organismos que participan de la cobertura del evento. Asimismo, se dispondrá el correspondiente servicio de sanidad y emergencias.
- Talleres vs. Lanús
El encuentro entre Talleres y Lanús se disputará el martes 11 de agosto, a las 21:00 hs, en el estadio Mario Alberto Kempes. La apertura del estadio está prevista para las 19:00 hs.
Para este partido se diagramó un operativo con 500 efectivos policiales, además del personal sanitario y de los organismos que participarán del dispositivo integral de seguridad.
