Por Rodri Alamo – Deportes
En el marco de la tercera fecha de la temporada, este sábado 6 y domingo 7, el Córdoba Pista llegó al autódromo de Río Cuarto. Los pilotos de las diferentes categorías brindaron un gran espectáculo en el veloz trazado de 3.310 metros de extensión.
La última competencia para Córdoba Pista en el Imperio del Sur, había sido en la penúltima presentación del 2022 en noviembre pasado. En este campeonato 2023, Tras las fechas disputadas en Alta Gracia y San Luis, otro circuito distinto en el actual calendario puso a prueba el manejo de los diferentes pilotos.
Por primera vez en su historial, la clase 2 realizó una competencia especial el día sábado. Con grilla invertida para los 10 mejores de la clasificación, Federico Rey largó desde la mejor ubicación en la competencia. Rápidamente sintió la preocupación por el constante asedio de Rubén Santana, Carlos Bula, Martín Garino, Renzo Gutiérrez y Andrés Calderón.
Santana saltó a la punta y arrancó una gran pelea con Carlos Bula, logrando el de Jesús María llegar a liderar luego de una gran maniobra, pero posteriormente el de Laboulaye se recuperó y en definitiva fue Santana quien se quedó con el triunfo, seguido por Bula y Rey de gran labor completando el podio al cabo de 11 vueltas.
Rubén Santana concluyó su gran fin de semana logrando también la victoria en la carrera principal del domingo para la clase 2.
Ariel Pavón logró la victoria en la Uno Competizione y cortó la racha de seis triunfos consecutivos de Gabriel Spinazze.
En una definición muy disputada, Ismael Re se quedó con el triunfo en la clase 1. Los jesusmarienses Rodrigo y Gonzalo Viel terminaron en la sexta y séptima posición respectivamente.
La próxima fecha del campeonato 2023, se disputará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Será el fin de semana del 27 y 28 de mayo.