La inseguridad en Córdoba sigue siendo una preocupación para los vecinos, especialmente en las salidas de la ciudad. La calle Ricardo Balbín, que une el Bajo Pueyrredón y la avenida Circunvalación, se ha convertido en un blanco frecuente de delincuentes que buscan robar a los automovilistas.
Recientemente, un video ha sido difundido mostrando cómo intentaron robar una goma de una camioneta que transitaba por la calle Balbín en dirección a la ruta 19, cerca del CPC de barrio Pueyrredón. El ladrón aprovechó la baja velocidad de los vehículos debido a las obras viales en la zona para intentar cometer el robo.
El dueño de la camioneta, Darío Carrara, explicó que el ladrón intentó robar un neumático de camión de los dos que tenía la camioneta en su caja. A pesar de que no había policías en el momento del robo, según audios que recibió Darío, la misma persona estuvo cometiendo varios robos durante el día y en el mismo lugar.
“Es insólito esto, nunca me pasó. Viví un momento de mucho nerviosismo porque adelante el tráfico no se despejaba y no podía avanzar mucho. Cuando pude, seguí la marcha. Al ladrón lo vi correr para el lado de la villa. Buscaré alternativas, tengo que cambiar el recorrido”, finalizó Darío.