Por Rodri Álamo – Deportes
La emoción de la Copa Davis llega al país este fin de semana cuando el equipo argentino se enfrente a Lituania en los playoffs del Grupo Mundial.
Bajo la dirección de Guillermo Coria, el equipo argentino se encuentra en pleno entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, buscando asegurar su pase a los Qualifiers 2024.
El equipo argentino completó sus entrenamientos en preparación para los enfrentamientos con Lituania. En el Court Guillermo Vilas, los tenistas Sebastián Báez (28°) y Tomás Etcheverry (35°) comenzaron su entrenamiento, con Etcheverry listo para convertirse en el jugador albiceleste número 89 en la historia de la Copa Davis.
Posteriormente, la pareja de dobles compuesta por Máximo González y Andrés Molteni se unió a los jóvenes Lautaro Midón y Luciano Ambrogi, ambos de 19 años, como sparrings. Luciano Ambrogi, tras su sesión con los sparrings, tuvo la oportunidad de entrenar con Francisco Cerúndolo (21°) en una de las canchas auxiliares.
En paralelo, la delegación lituana, liderada por Ricardas Berankis (231°) y bajo la dirección de Sarunas Kulnys, se prepara con sesiones de entrenamiento a doble turno en Buenos Aires, en anticipación a los partidos que se llevarán a cabo este fin de semana.
El calendario para los enfrentamientos de este fin de semana es el siguiente: el viernes a las 11 hs, se llevará a cabo el sorteo de la serie en el Salón Jardines del Hotel Marriott. El sábado desde las 12 hs se jugarán los dos primeros partidos de singles, y el domingo, a partir de las 11 hs, se disputarán el encuentro de dobles y los duelos individuales restantes.