La espera ha terminado para los fanáticos del ogro más querido del cine. Casi 13 años después de su última aventura en Shrek: Felices para siempre, Dreamworks ha confirmado que Shrek 5 será una realidad. Sin embargo, hay una pequeña pero importante complicación: es posible que la princesa Fiona, interpretada por Cameron Díaz, no regrese.
A pesar de que el estudio ha confirmado el regreso de algunos de los actores originales, como Mike Myers y Eddie Murphy, el regreso de Díaz es incierto debido a su retirada temporal de la actuación en 2014. Aunque la actriz ha regresado a la acción recientemente, uniéndose al reparto de Back in Action, una película de comedia y acción de Netflix, se rumorea que se retirará definitivamente de la actuación después de esta película.
Según informa Screenrant, la decisión de retirarse se debe a que Díaz desea pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hija de 3 años y su esposo Benji Madden. Si Díaz deja la actuación para siempre, podría significar el final de Fiona, un personaje querido por millones de fans en todo el mundo.
Aunque es posible que el personaje sea sustituido por otra actriz, Dreamworks se enfrentaría a la difícil tarea de complacer a los fans de habla inglesa, que están acostumbrados a la voz de Cameron Díaz para el papel. Por ahora, los detalles sobre la trama y el elenco de Shrek 5 son escasos, pero los fanáticos esperan ansiosamente el regreso del ogro verde y su pandilla de amigos animales.