La Policía de Córdoba informó que el lunes, en horas de la tarde, personal de la fuerza fue requerido en el Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) 195, ubicado en la calle Viña del Mar al 3.600, en el barrio Las Flores de la ciudad de Córdoba.
Al llegar al establecimiento escolar, los efectivos encontraron a al menos cinco alumnas, todas ellas adolescentes de 14 años, que aparentemente habían resultado intoxicadas en el interior del edificio. Las jóvenes presentaban molestias y síntomas consistentes con la exposición a gas pimienta.
Ante esta situación, las autoridades de la escuela y la policía solicitaron la asistencia de un servicio de emergencias médicas, que rápidamente llegó al lugar y atendió a las adolescentes afectadas. Afortunadamente, las jóvenes no requirieron ser trasladadas a un centro médico y fueron tratadas en la escuela.
Las primeras informaciones sugieren que el dispositivo de gas pimienta podría haber sido llevado por un alumno, compañero de las adolescentes afectadas, y que se habría activado accidentalmente mientras lo manipulaban, sin intenciones de causarles daño.