Carlos Tevez, exdelantero de Boca Juniors, ha sido designado como el nuevo director técnico de Independiente, tomando el cargo tras la renuncia de Ricardo Zielinski. La dimisión de Zielinski llegó después de la derrota ante Colón en calidad de local durante la primera fecha de la Copa de la Liga.
Uno de los postulantes para el puesto era Walter Ervitti, respaldado por figuras conocidas en el club como Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Alejandro Kohan. Sin embargo, la dirigencia, encabezada por Néstor Grindetti, optó por el exentrenador de Rosario Central para afrontar los desafíos actuales del equipo.
Carlos Tevez solo ha tenido una experiencia como entrenador en Rosario Central, dirigiendo 25 partidos en 2022, con un balance de seis victorias, once empates y siete derrotas en competiciones locales y la Copa Argentina. Dejó el club con un 40 por ciento de efectividad y no ha dirigido desde entonces.
La intención de la dirigencia de Independiente es presentar oficialmente a Tevez el martes y que asuma el control del equipo de cara al partido crucial contra Vélez en la tercera fecha, que se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América.
Tevez habría presentado varias demandas en relación a jugadores que le gustaría sumar al equipo, incluyendo un segundo marcador central, un extremo derecho y Domingo Blanco, quien tuvo un pasado en el club. También se contempla la posibilidad de un cuarto refuerzo. Se informa que el proyecto ha entusiasmado a los directivos y que los aspectos económicos estarían en orden para ambas partes.
La Dimisión de Zielinski Ricardo Zielinski presentó su renuncia como entrenador de Independiente luego de la derrota ante Colón de Santa Fe en la primera fecha de la Copa de la Liga. El club anunció la renuncia a través de sus redes sociales oficiales y agradeció a Zielinski y su cuerpo técnico por su labor durante su tiempo en el cargo.