Leandro Zdero superó el 45% de los votos y evitó definir en un ballotage. El gobernador Capitanich felicitó al ganador y se puso a su disposición para la transición. “Esto no es un feudo”, dijo. Es el sexto triunfo de JxC en las elecciones a gobernador y la quinta provincia que le arranca al peronismo.
Cambio, Leandro Zdero se impuso en las elecciones de Chaco ante Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que buscaba su cuarto mandato al frente de la provincia. En los comicios de este domingo se registró una mayor participación con respecto a la de las PASO locales.
“Le deseo lo mejor en su gestión”, le dijo Capitanich a Zdero tras reconocer su derrota y luego de llamar al postulante de la oposición para felicitarlo.
Por detrás, se ubicaron los candidatos Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada); Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza); Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador); Rubén Galassi (Libertarios en Acción) y Germán Báez (Partido Obrero).
La participación del padrón electoral fue superior a las elecciones primarias y alcanzó el 68%, más cercano al promedio de las últimas cinco comicios provinciales. En las PASO, habían acudido a las urnas un poco más del 62% de los electores.