En La Falda, un inusual y leal compañero se ha ganado el corazón de los recolectores de residuos. Su nombre es Bujía, y reside en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Cada día, puntualmente cuando el camión de recolección sale en busca de la basura, Bujía aguarda en su puesto, listo para ser el primero en subirse.
“Ya conoce los autos de los recolectores y cuando pasan corre hasta el corralón”, relataron en Todo Córdoba. “Le colocan un chaleco y los sigue en todo el recorrido”, añadieron.
En los videos que se han vuelto virales, podemos ver a Bujía siguiendo a sus compañeros en medio de la calle. En otra grabación, se le observa alcanzando una bolsa con la boca y depositándola en la tolva del camión.
El chofer del vehículo explicó que en algunos trayectos, Bujía viaja en el asiento del acompañante, mientras en otros corre al lado de los recolectores.
“Hace aproximadamente un año empezó a seguirnos en el camión. Mis compañeros lo cuidaron, le damos de comer, y hay vecinos que le proporcionan agua. Bujía completa todo el recorrido con nosotros”, añadió el trabajador.
Además, el chofer reveló que en ciertas ocasiones, algunos recolectores intentaron llevar a Bujía a sus hogares para adoptarlo, pero el fiel can siempre regresó para establecerse cerca del corralón.
Ver esta publicación en Instagram