Por Rodri Alamo – Deportes
Por la fecha 19, el encuentro terminó 1 a 0 a favor del local en Sarandí. El gol lo hizo Pombo de taco. Boca terminó con 10 por la expulsión de Weigandt.
A los 24 de la primera etapa, Joaquín Pombo tomó un rebote y de taco convirtió el 1 a 0 para Arsenal. Néstor Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a Merentiel y el rebote fue aprovechado por su compañero que anotó en un momento clave y especial del partido porque en ese minuto, los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Jacuzzi quien murió días atrás a los 43 años de edad.
Cuatro minutos más tarde, a los 28, una nueva mala noticia para Boca. Nicolás Figal, el marcador central del conjunto Xeneize pidió el cambio, acusó una molestia física y en su lugar ingresó Nicolás Valentini.
En el inicio del segundo tiempo, Marcelo Weigandt fue expulsado y Boca se quedó con un jugador menos. El defensor fue a disputar una pelota en lo alto y raspó la cabeza de Joaquín Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió cambiar la tarjeta amarilla por la roja.
Finalmente se cortó la racha de tres victorias al hilo y sin recibir goles que tenía el conjunto Xeneize. Boca fue un equipo apático que despertó en el complemento ya con el rival totalmente replegado, custodiando su valla y cuidando el resultado. La expulsión de Weigandt fue clave y el equipo sintió el desgaste físico con el correr de los minutos.
Arsenal sacó un triunfazo en condición de local. El equipo dirigido por Federico Vilar abandonó el último puesto de la tabla de posiciones pero sigue en la cola de la tabla de los promedios y muy comprometido pensando en lograr la permanencia.
El equipo de Almirón vuelve a jugar el día martes a las 21 horas frente a Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En el torneo local, por la fecha 20, recibe a Lanus en la Bombonera el sábado 10 a las 20 horas.