Por Rodrigo Alamo – Deportes
El “Xeneize” perdió 1 a 0 con San Lorenzo en el nuevo Gasómetro. El gol fue de Guillermo “Pol” Fernández en contra de su propia valla.
Se jugaban 9′ de la primera etapa cuando Valdez sufrió un desgarro muscular. El paraguayo no pudo cortar el centro de Leguizamon que se desvío en Fernández y terminó dentro del arco de Romero para decretar el 1 a 0 que sería definitivo.
Almirón puso a Roncaglia en lugar del defensor lesionado tratando de mantener el esquema que había planeado para el primer encuentro como entrenador de Boca.
Cuando se disputaban 14′ del complemento, Figal fue expulsado por doble amarilla por el árbitro Facundo Tello, cometió una falta sobre Nahuel Barrios que terminó siendo la figura del equipo local.
A los 33′ y con un jugador menos, Boca casi llega al empate. Varela hizo temblar el travesaño con un envío de cabeza y en la misma jugada Merentiel se lo perdió abajo del arco. Minutos después, San Lorenzo pudo ampliar la ventaja pero Vombergar no estuvo fino y se privó del grito de gol tras una serie de rebotes.
Por su parte, el equipo de Rubén Darío Insua llegó a la séptima victoria en el torneo y quedó a un punto de River en la tabla de posiciones. El cuervo está segundo con 23 y el millonario acumula 24 puntos.