Por Rodri Álamo – Deportes
En el Cilindro de Avellaneda, Boca Juniors logró asegurar su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América tras superar a Racing en una intensa definición por penales. El marcador culminó 4-1 a favor de los “xeneizes” en la tanda de penales, gracias a una impresionante actuación del arquero Sergio “Chiquito” Romero.
El encuentro de vuelta de los cuartos de final de este torneo subcontinental se caracterizó por su igualdad, al igual que el partido de ida, terminando los noventa minutos reglamentarios sin goles.
Sergio Romero, con su destacada destreza bajo los tres palos, se convirtió en la figura indiscutible del partido al detener dos disparos cruciales de Racing. Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali se encontraron con la sólida presencia del arquero, dejando el camino libre para que Boca se impusiera en la tanda de penales.
Por su parte, los ejecutantes Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo fueron los héroes de la tanda al convertir sus penales con precisión y calma para el Xeneize.
El rival en las semifinales de Boca Juniors será Palmeiras de Brasil que avanzó tras superar a Deportivo Pereira de Colombia en la ronda de cuartos. La ida será en La Bombonera el 26 o 27 de septiembre y la vuelta en Brasil el 3 o 4 de octubre.