Por Rodri Álamo – Deportes
Tigre se llevó la victoria por 3-0 contra Belgrano en el estadio “Gigante” de Alberdi por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Forclaz, Nicolás Reniero y Cristian Zabala anotaron los goles que aseguraron una importante victoria para el “Matador.”
El partido comenzó con un gol tempranero a los 2 minutos del primer tiempo, Ezequiel Forclaz, quien gracias a un error del arquero de Belgrano, Nahuel Losada puso en ventaja a la visita. Losada intentó despejar un remate de Forclaz, pero no pudo evitar que el balón se colara en la portería.
La defensa de Belgrano continuó mostrando debilidades a lo largo del partido, lo que permitió a Nicolás Reniero aumentar la ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo. Reniero robó el balón y eludió a varios defensores antes de vencer a Losada y marcar el segundo gol para Tigre.
El tercer y último gol llegó a los 34 minutos del segundo tiempo cuando Cristian Zabala, recién ingresado al partido, aprovechó un pase magistral desde su propio campo para sellar el resultado con un potente disparo cruzado al segundo palo.
Con esta victoria, Tigre consiguió un triunfo crucial para alejarse del último lugar en la Zona B y mantenerse en la Primera División. Además, el equipo le sacó cuatro puntos de ventaja a Colón, que se encuentra en una posición comprometida en la tabla. Tigre enfrentará a Platense en la penúltima fecha para definir su continuidad en la Liga Profesional.
Por otro lado, Belgrano perdió una oportunidad importante de ascender en la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó relegado al tercer lugar en la Zona B. El equipo buscará recuperarse en su próximo partido contra Unión de Santa Fe.

