Por Rodr Alamo – Deportes
El “Rojo” le ganó al “Celeste” con dos goles de Martín Cauteruccio. Los dos tantos fueron de penal luego de las manos de Ibacache y Diarte dentro del área.
Tras una mano del chileno Matías Ibakache, Martín Cauteruccio, el goleador de Independiente, fue quien convirtió el primer tanto del partido a los 9 minutos del primer tiempo. El goleador aseguró al medio del arco y el guardameta pirata Nahuel Lozada fue hacia su caño derecho. 1 a 0 para el local.
Cuando se disputaban 43 minutos del segundo tiempo, Independiente liquidó la historia nuevamente a través del punto penal. Cauteruccio fue el encargado y así marcó el doblete para el conjunto local y en su cuenta personal. Otra vez mano dentro del área, en esta ocasión de Diarte, y el Rojo terminó llevándose el triunfo por 2 a 0. Belgrano no hizo un buen partido y se volvió a Córdoba con las manos vacías.
El árbitro que sancionó los dos penales para Independiente fue Darío Herrera.
“Pasó algo que ya sabíamos que iba a pasar. No sorprende. Herrera estuvo en el VAR en el clásico contra Racing y mandarlo acá fue un error.” Dijo Pablo Vegetti cuando terminó el partido.
“Nos hacemos cargo de lo nuestro. Lo tendríamos que haber ganado tranquilamente porque somos más equipo que ellos. Y no necesitamos que nos den un penal.” Agregó el goleador.
Belgrano perdió luego de cuatro triunfos consecutivos y el equipo que dirige Ricardo Zielinski logró volver a sumar de a tres en el campeonato después de 12 fechas.
El pirata vuelve a jugar el sábado 6 a las 18 horas. Será local en Alberdi cuando reciba a Atlético Tucumán por la fecha 15 de la Liga Profesional.