El joven futbolista Bautista Roldán, oriundo de Jesús María, atraviesa uno de los momentos más importantes de su prometedora carrera. El lateral izquierdo, categoría 2009, que actualmente integra la Séptima División de Talleres de Córdoba, fue convocado a la Selección Argentina Sub-17 por el mánager de los seleccionados juveniles, Bernardo Romeo.
Los primeros pasos de Bautista en el fútbol fueron en Falucho y Deportivo Colón de Colonia Caroya. Con apenas 8 años, Talleres se fijó en él y lo incorporó a sus divisiones formativas. Durante años viajó todos los días desde su ciudad natal a Córdoba para entrenar, hasta que hace un año se instaló definitivamente en la pensión del club, donde continúa desarrollando su carrera.
Roldán deberá presentarse este miércoles en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA, en Ezeiza, donde quedará concentrado hasta el 15 de diciembre. Allí será parte de la preparación albiceleste de cara al torneo internacional Copa UC Sub-17 2025, que se disputará en Chile.
El certamen se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre en el Claro Arena (ex Estadio San Carlos de Apoquindo) y es organizado por Universidad Católica. Competirán las selecciones de Chile, Colombia, Argentina, Catar, Perú y Venezuela, además de los clubes Independiente del Valle y Universidad Católica.
