Bochas Sport Club aseguró su lugar en los octavos de final de la Liga Federal de Básquet tras derrotar a Belgrano Cultural y Deportivo de San Miguel de Tucumán en una atrapante serie que se decidió en tres partidos.
El equipo de Colonia Caroya, que había caído en el primer encuentro como visitante con un marcador de 81 a 72, logró igualar la serie el pasado domingo con una contundente victoria por 83 a 65 en su cancha. Hoy lunes, Bochas cerró la serie con una victoria decisiva de 74 a 56 en el estadio José “Pepe” Nou, asegurando así su clasificación a la siguiente ronda.
El partido final fue un despliegue de estrategia y habilidad. Bochas comenzó en desventaja, perdiendo el primer cuarto 19-24, pero se recuperó en el segundo cuarto para terminar con un marcador de 36 a 33 a su favor. En el tercer cuarto, amplió su ventaja a 58 – 48, y finalmente selló el triunfo con un marcador final de 74 a 56.
Los principales anotadores para Bochas fueron Tomás Rainero con 15 puntos, Ignacio Segura con 13 puntos y Juan Larrea también con 13 puntos. Por parte de Belgrano, el máximo anotador fue Gonzalo Jeréz, quien sumó 21 puntos.
En la próxima instancia, Bochas Sport Club se enfrentará a Talleres de Tafí Viejo, otro equipo tucumano que clasificó a los 8vos de final tras vencer a El Ceibo de San Francisco por 98 a 88 en el partido decisivo de su serie. El equipo dirigido por Cristian Colli jugará el primer partido de esta nueva serie en condición de visitante.
