El Centro de Industriales Panaderos de Córdoba (CIPaC) anunció en la noche del jueves un aumento del 20% en el precio al público de todos sus productos, que entró en vigencia desde este viernes. Este incremento se da apenas un mes después del último ajuste y se debe al contexto inflacionario que afecta a las materias primas utilizadas en la elaboración de los productos.
«Lo terminamos de definir anoche y establecimos un incremento general de todos los productos en torno al 20% en función al incremento de la mayoría de nuestros insumos como la harina, la margarina, la manteca, el azúcar, la electricidad, entre otros”, aseguró Marcelo Caula, secretario general del CIPaC en diálogo con cba24n.com.ar.
Con el nuevo aumento, los valores sugeridos para la venta al público desde hoy son los siguientes: $700 el kilo de pan mignon, $620 el kilo de pan francés, $1.200 el kilo de pan criollo común, y $1.800 la docena de facturas comunes (150 por unidad). Desde el CIPaC aclararon que estos precios son «el piso» del valor del kilo y que pueden variar según la calidad del producto y la estructura de costos de cada panadería.
Este aumento impactará en las casi 3.000 panaderías de toda la provincia. Desde el CIPaC explicaron que se trata de una medida necesaria para poder continuar produciendo y enfrentar la inflación de los insumos que utilizan.