El robo de cables del tendido eléctrico se volvió un hecho delictivo común en Córdoba, siendo un problema recurrente para las empresas locales. A menudo, apenas logran reponer los cables sustraídos, vuelven a ser blanco de robos.
El Barrio Los Gigantes, en la capital cordobesa, no es una excepción a esta problemática, sino que recientemente fue escenario de un suceso insólito en la madrugada de este jueves, el cual quedó registrado.
Alrededor de la 1:22 de la madrugada, el personal policial respondió a un llamado que alertaba sobre un robo de cables en la calle Conrado Nalé Roxlo 600. Al llegar al lugar, se encontraron con un delincuente de 33 años en plena acción.
El individuo se hallaba encima de un poste, haciendo equilibrio mientras sustraía material que no le pertenecía. Después de varios minutos de persuasión, los agentes lograron convencerlo de descender. Fue detenido.
En la incautación se encontraron dos cuchillos, una mochila y 10 metros de cables, los cuales en este caso pertenecen a la empresa Telecom.
Ver esta publicación en Instagram