• INICIO
  • ULTIMAS NOTICIAS
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • POLICIALES
  • CONTACTOS
  • CONTACTO EDITORIAL
Entradas recientes
  • BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL
  • CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV
  • EL HOSPITAL DE NIÑO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD ÚNICA EN SU TIPO
  • TRABAJADORES DEL HOTEL GOLF DE ASCOCHINGA SE MANIFIESTAN EN ASAMBLEA ANTE EL INMINENTE DESPIDO DE MÁS DE 60 EMPLEADOS
  • FAMILIARES DE EMANUEL GODOY REALIZAN UNA MARCHA SILENCIOSA FRENTE A LOS TRIBUNALES DE JESÚS MARÍA PARA EXIGIR JUSTICIA
Facebook Instagram WhatsApp TikTok Twitch
Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Estación FM : TV :: Somos el Norte
FM EN VIVO TWITCH EN VIVO
jueves, septiembre 24
  • INICIO
  • ULTIMAS NOTICIAS

    BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL

    23 de septiembre de 2026

    CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

    23 de septiembre de 2026

    EL HOSPITAL DE NIÑO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD ÚNICA EN SU TIPO

    23 de septiembre de 2026

    TRABAJADORES DEL HOTEL GOLF DE ASCOCHINGA SE MANIFIESTAN EN ASAMBLEA ANTE EL INMINENTE DESPIDO DE MÁS DE 60 EMPLEADOS

    23 de septiembre de 2026

    FAMILIARES DE EMANUEL GODOY REALIZAN UNA MARCHA SILENCIOSA FRENTE A LOS TRIBUNALES DE JESÚS MARÍA PARA EXIGIR JUSTICIA

    23 de septiembre de 2026
  • DEPORTES

    BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL

    23 de septiembre de 2026

    DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL CLUB COLÓN EN LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE ACROTELA

    21 de septiembre de 2026

    LA SELECCIÓN ARGENTINA VUELVE A CÓRDOBA: EL KEMPES RECIBIRÁ EL PRIMER AMISTOSO POS MUNDIAL

    16 de septiembre de 2026

    COLÓN DEBUTA DE LOCAL EN LA COPA CÓRDOBA FRENTE A BELGRANO DE BERROTARÁN

    16 de septiembre de 2026

    LAS MURCIÉLAGAS, CAMPEONAS DE AMÉRICA CON CUATRO CORDOBESAS

    10 de septiembre de 2026
  • ESPECTACULOS

    LUIS MIGUEL ANUNCIÓ SU REGRESO A LOS ESCENARIOS CON EL TOUR 2027

    22 de septiembre de 2026

    GLADYS “LA BOMBA” TUCUMANA INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LA PRODUCCIÓN DE GRAN HERMANO

    14 de septiembre de 2026

    MURIÓ A LOS 83 AÑOS RUBÉN RADA, PRÓCER DE LA MÚSICA RIOPLATENSE

    27 de agosto de 2026

    EMBARGAN LA MANSIÓN DE MAURO ICARDI TRAS UN FALLO A FAVOR DE WANDA NARA Y EL FUTBOLISTA ESTALLÓ EN REDES

    5 de agosto de 2026

    CÓMO SERÁ LA PRESENTACIÓN DE SHAKIRA EN LA APERTURA DEL MUNDIAL 2026 Y POR DÓNDE VER EL SHOW EN VIVO

    11 de junio de 2026
  • POLICIALES

    DISTURBIOS DURANTE LOS FESTEJOS ESTUDIANTILES EN JESÚS MARÍA TERMINARON CON UN MENOR ARMADO DETENIDO

    23 de septiembre de 2026

    TRES HERIDOS TRAS UN CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y DOS BICICLETAS EN COLONIA CAROYA

    23 de septiembre de 2026

    UN CICLISTA RESULTÓ HERIDO TRAS SER EMBESTIDO POR UN AUTO EN EL CENTRO DE VILLA DEL TOTORAL

    23 de septiembre de 2026

    DETUVIERON A UN HOMBRE POR AGREDIR E INSULTAR A POLICÍAS SOBRE LA RUTA 17 EN VILLA DEL TOTORAL

    23 de septiembre de 2026

    LIBERARON A 6 ACUSADOS, ENTRE ELLOS, EL POLICÍA, QUE HABRÍA SIDO VÍCTIMA DE LA MENTIRA DE UNA DE LAS MENORES

    22 de septiembre de 2026
  • CONTACTOS
  • CONTACTO EDITORIAL
EN VIVO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
Estación FM : TV :: Somos el Norte
Portada » APERTURA DE SESIONES: AGUA, SEGURIDAD Y SIMPLIFICACIÓN DE LA GESTIÓN, LOS TRES EJES EN LOS QUE TRABAJARÁ JESÚS MARÍA
DESTACADO

APERTURA DE SESIONES: AGUA, SEGURIDAD Y SIMPLIFICACIÓN DE LA GESTIÓN, LOS TRES EJES EN LOS QUE TRABAJARÁ JESÚS MARÍA

2 de marzo de 2025269 Views
Facebook WhatsApp Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Compartir
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Pinterest Email

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, brindó este sábado su discurso anual en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 del Concejo Deliberante.

En su mensaje, repasó las principales acciones del 2024 y presentó los desafíos y nuevos proyectos para este año, con el foco puesto en tres ejes centrales: agua, seguridad y simplificación de la gestión.

Entre los grandes anuncios de Zárate para este 2025, se destacan:

Nuevo sistema de medición de agua

Federico Zárate presentó el Plan Director de Agua, una estrategia integral para garantizar el acceso sostenible y eficiente al agua en Jesús María. “Este año incorporaremos 1.000 nuevos medidores, una política que continuaremos hasta el final de nuestra gestión, expresó.

Según detalló, el objetivo es llegar al 100% de medición de agua en la ciudad, lo que permitirá un control más preciso del consumo y mejorará la gestión del recurso. En ese contexto, remarcó que “ninguna obra será efectiva si no conseguimos reducir el consumo excesivo”, haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva.

Además, adelantó que un proyecto clave para asegurar el abastecimiento será la construcción de la nueva planta de captación en la zona este. Zárate confirmó que la semana que viene se iniciará la perforación para la construcción de la nueva planta de agua de la zona. Gracias al aporte de 700 millones por parte del Gobierno Provincial.

También planteó la modificación del Código de Edificación para incorporar una ordenanza que exija la instalación de cisternas en todas las propiedades nuevas, lo que permitirá almacenar agua en épocas de abundancia y utilizarla en momentos de escasez.

“Promovemos el uso racional y responsable del agua. Solo con la cooperación de todos podremos asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones”, concluyó Zárate.

Seguridad reforzada: más cámaras y nueva fuerza especializada

El mandatario confirmó la incorporación de más cámaras de seguridad en todos los barrios de Jesús María, con el propósito de mejorar la vigilancia y prevención del delito. Asimismo, dijo que se reforzará la capacitación de las fuerzas de seguridad y se implementará el programa “Ojos en Alerta”, que involucra a la comunidad en la prevención del delito.

Como parte de esta estrategia, se creará un nuevo cuerpo especializado en seguridad, con más equipamiento y presencia en los barrios, que será posible por la adhesión a la Ley Provincial de Seguridad.

Por otro lado, anticipó que sumarán 500 nuevas luminarias LED en los barrios que aun no cuentan con esta tecnología, para mejorar la visibilidad y seguridad en las calles.

Gestión municipal más ágil: eliminación de normativas obsoletas

Con el fin de continuar agilizando la gestión, Zárate anunció una revisión de normativas y trámites burocráticos.

Cada área tendrá 180 días para revisar normativas vigentes, eliminando aquellas que ya no se aplican, o que han quedado desactualizadas con el paso del tiempo, para hacer un municipio más ágil, dinámico y cercano a los vecinos.

Un nuevo año de obras para potenciar el desarrollo local

El intendente destacó la continuidad de proyectos clave como la nueva Terminal de Ómnibus, el dispensario Florida Norte y la expansión de la red de gas en Alto Los Molinos. También se mejorarán los servicios de cloacas, cordón cuneta y alumbrado en barrios como Aires de Campo, Santa Elena y Los Nogales.

En un anuncio de gran impacto para el desarrollo comercial, Zárate confirmó que EPEC, con el respaldo de la Provincia, licitó la obra de traslado de la línea de alta tensión sobre la vereda oeste de la calle Pedro J. Frías. Esta intervención, tan esperada por los vecinos, abrirá el camino para nuevas construcciones y fortalecerá el corredor comercial.

“Sin lugar a dudas, esta obra transformará el sector, brindando más oportunidades de crecimiento para los comercios y generando nuevas condiciones para el desarrollo económico de la zona”, declaró.

Programación en escuelas primarias, como herramienta del futuro

Se pondrá en marcha el programa “Creativos Digitales”, que llevará clases de programación a las escuelas primarias de Jesús María. El intendente resaltó que esta iniciativa representa “un paso firme para preparar a nuestros jóvenes ante los desafíos del futuro”.

Bienestar animal: chipeo y control responsable de mascotas

Anticipó la implementación de un sistema de chipeo para mascotas, que comenzará en el barrio Santa Elena, gracias al censo realizado por el centro vecinal.

Este mecanismo permitirá identificar a los animales en la vía pública, facilitar su localización en caso de extravío y promoverá la tenencia responsable. La iniciativa se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad.

Preservación del patrimonio: incentivos para conservar fachadas

El intendente comunicó que pondrá en funcionamiento un sistema de incentivos al sector privado para preservar las fachadas históricas de los edificios de la ciudad.

Con esta disposición, los propietarios que opten por restaurar y conservar estas estructuras podrán acceder a beneficios como la posibilidad de ampliar sus propiedades con más metros cuadrados o pisos.

“Este enfoque busca equilibrar la preservación del patrimonio histórico con el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, afirmó Zárate.

Acceso a la vivienda: nuevos loteos y medidas para facilitar la compra

El intendente hizo hincapié en un nuevo loteo en la ciudad, destinado a los vecinos que deseen acceder a su terreno propio.

Además, enviará al Concejo Deliberante una propuesta para suspender el cobro de la tasa sobre los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única o refacción.

Finalmente, Zárate concluyó su mensaje invitando a los vecinos a unirse en el esfuerzo por construir una ciudad más moderna, inclusiva y sostenible. “Juntos, podemos seguir forjando el futuro que merecemos”, cerró.

Un repaso por su primer año de gestión

Entre los logros, destacó la eliminación de más de 60 tasas y presentó indicadores que reflejan el impulso al desarrollo económico local a partir de esta medida. También resaltó obras de infraestructura, con más de 10 mil metros cuadrados de pavimento, 10.835 metros cuadrados de repavimentación y 4.582 metros cuadrados de cordón cuneta en diferentes sectores de Jesús María.

En ese sentido, se pavimentaron barrios como Las Vertientes y se modernizó el corredor comercial de Avenida Malvinas Argentinas, con la extensión de redes de agua y gas. Este proyecto fue considerado, por el intendente, como “uno de los hitos más relevantes” de su primer año de gestión ya que incluyó el recambio de 700 metros de colectora cloacal con una inversión superior a los 70 millones de pesos, financiados íntegramente por el municipio. Además, valoró el aporte de la Provincia para completar la repavimentación del sector.

También mencionó los 250 millones de pesos invertidos en obras de agua y cloacas, así como la instalación de luminarias LED en diez barrios y sectores de la ciudad, lo que permitió reducir el consumo energético en un 55%.

De igual manera, en el ámbito educativo, remarcó la optimización del Programa Paicor, que destinó más de 45 millones a la construcción de cocinas en jardines y la ampliación de comedores escolares en instituciones como Héroes y Heroínas de Malvinas, Morandini, IPEM 272, Ocampo y Laprida.

Por otro lado, resaltó la inauguración del Parque Riberas Oeste, un sueño hecho realidad gracias al presupuesto participativo, y subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos para seguir moldeando la ciudad y concretar nuevos proyectos.

Compartir Facebook WhatsApp Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Noticia previaLAS ARRIAS: CASAS INUNDADAS, EVACUADOS Y ACCESOS A LA LOCALIDAD CORTADOS
Noticia Siguiente LA LLUVIA AFECTÓ A VARIOS VECINOS DE RÍO SECO: UNA DESPENSA PERDIÓ TODA LA MERCADERÍA

Noticias relacionadas

BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL

23 de septiembre de 2026

CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

23 de septiembre de 2026

EL HOSPITAL DE NIÑO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD ÚNICA EN SU TIPO

23 de septiembre de 2026

TRABAJADORES DEL HOTEL GOLF DE ASCOCHINGA SE MANIFIESTAN EN ASAMBLEA ANTE EL INMINENTE DESPIDO DE MÁS DE 60 EMPLEADOS

23 de septiembre de 2026

Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch

203 Views

BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL

23 de septiembre de 2026
46 Views

CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

23 de septiembre de 2026
80 Views

EL HOSPITAL DE NIÑO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD ÚNICA EN SU TIPO

23 de septiembre de 2026
253 Views

TRABAJADORES DEL HOTEL GOLF DE ASCOCHINGA SE MANIFIESTAN EN ASAMBLEA ANTE EL INMINENTE DESPIDO DE MÁS DE 60 EMPLEADOS

23 de septiembre de 2026

Somos el Norte

E-mail: comecialestacionfm@gmail.com
Contacto comercial: 3524 416535

ULTIMO MOMENTO
203 Views

BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL

23 de septiembre de 2026
46 Views

CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

23 de septiembre de 2026
80 Views

EL HOSPITAL DE NIÑO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD ÚNICA EN SU TIPO

23 de septiembre de 2026
Entradas recientes
  • BAGUALES RUGBY CLUB DE JESÚS MARÍA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA INTERMEDIA A TRES FECHAS DEL FINAL
  • CÓRDOBA PREPARA UN AMPLIO OPERATIVO Y DISPONE FERIADO PROVINCIAL POR LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV
  • EL HOSPITAL DE NIÑO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD ÚNICA EN SU TIPO
  • TRABAJADORES DEL HOTEL GOLF DE ASCOCHINGA SE MANIFIESTAN EN ASAMBLEA ANTE EL INMINENTE DESPIDO DE MÁS DE 60 EMPLEADOS
  • FAMILIARES DE EMANUEL GODOY REALIZAN UNA MARCHA SILENCIOSA FRENTE A LOS TRIBUNALES DE JESÚS MARÍA PARA EXIGIR JUSTICIA
Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Estacion FmTv :: Diseñado por PlotCreativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.