Hace algunos días, la Justicia inició una investigación tras encontrarle a dos guardiacárceles que prestan servicio en el penal de Cruz del Eje, en sus casilleros, celulares, chips de telefonía celular y cargadores, por lo que fueron pasados a pasiva.
Ayer, se allanaron dos viviendas, una en La Falda y otra en Cruz del Eje, en las que residen los empleados del servicio penitenciario con resultados positivos.
A las 13 horas, en la ciudad de La Falda, donde vive uno de ellos, oriundo de la ciudad de Dean Funes, se secuestraron cuarenta y siete mil pesos, un teléfono celular, tablets, notbooks de distintas marcas y modelos, pendrives, memorias, chips de empresas telefónicas y un posnet, todos relacionados a la causa que se investiga.
En tanto que a las 14 horas, en la ciudad de Cruz del Eje, en callejón Los Olmos, se allanó una segunda vivienda en donde también se secuestraron elementos similares, más cargadores de celular, auriculares, relojes inteligentes y una suma superior a un millón de pesos. La vivienda, también pertenece a un empleado penitenciario.
Informe de Ale Mercado: