Ayer lunes, pasado el mediodía, las 13:20 horas, en la calle San Juan de Villa de Soto, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de un hombre de 45 años, en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado de Paz local. Esta medida se tomó por disposición de la Fiscalía de Instrucción y Familia de la ciudad de Cruz del Eje.
Durante el operativo, se procedió al secuestro de varias armas de fuego, las cuales incluyeron una escopeta doble caño calibre 16, una carabina calibre 7,5, dos escopetas calibre 16 (una de ellas sin culata) y una escopeta calibre 14 también sin culata.
El propietario de la vivienda fue trasladado para ser fichado y prontuariado por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, según lo establecido en el artículo 306, primera parte, del Código Procesal Penal.
Posteriormente, se le permitió continuar en libertad, aunque las armas fueron incautadas y quedaron a disposición del magistrado interviniente.
