En un operativo llevado a cabo en el barrio San Martín de Villa de Soto, se cumplió una orden judicial para realizar un allanamiento en un domicilio específico. Los resultados del allanamiento fueron positivos, ya que se constató la situación en la que se encontraban tres menores que habitaban en la vivienda.
Los menores, de 13, 6 y 3 años de edad, fueron trasladados al hospital local para verificar su estado de salud, luego de la constatación de las condiciones en las que vivían. La examinación médica fue realizada por la Dra. Vignoli Sofia.
El allanamiento fue llevado a cabo debido a una denuncia realizada por una docente, quien manifestó preocupación por las condiciones de vestimenta, higiene y alimentación de los niños que asistían a las clases. Esta denuncia motivó la intervención de las autoridades correspondientes.
Una vez que los menores fueron examinados en el hospital, fueron restituidos inmediatamente a su progenitora. Asimismo, se ha recomendado a la Fiscalía que involucre a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en el caso.