La crisis golpea a todos y no distingue sectores. En las últimas horas se conoció un preocupante informe de la cámara de hoteles alojamientos, o popularmente conocidos como “telos”, que da cuenta de la grave situación que atraviesa el sector.
De acuerdo a este relevamiento se ha reducido entre un 30 y 50 por ciento el alquiler de una habitación. Según el informe, en un turno de trabajo de ocho horas se alquilaban al menos veinte turnos de dos horas, ahora ese número ha bajado a menos de la mitad, y en el mismo tiempo de trabajo se alquilan solo ocho turnos.
Los dueños de estos lugares le adjudican esto a la crisis que se vive a nivel nacional, pero también reconocen que los precios son un poco altos, pero que de no ser así no podrían hacer frente a las obligaciones con los empleados y los servicios que se pagan. Los precios en la capital varían según el lugar y la característica de la habitación, pero hay servicios de $7, $9 y hasta $11 mil pesos.
Si uno piensa en una salida, que incluya una cena, o cine y tiene que agregarle el alquiler de una habitación en un hotel alojamiento, se hace cuesta arriba, aseguran desde el sector. También confirmaron que están pensando en la realización de promociones para poder recuperar clientes.