Defensa Civil de Jesús María emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán la zona a partir de hoy, lunes. Se espera que los fenómenos más intensos se registren durante la noche y la madrugada del martes.
Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, estas tormentas serán de variada intensidad, y algunas podrían ser localmente fuertes. Estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros, aunque no se descarta que superen esos registros de manera puntual. Las autoridades recomiendan tomar precauciones y mantenerse informados sobre la evolución del clima.

