En sus redes sociales, la ONG publicó una serie de recomendaciones para la tenencia y crianza de perros consideradas “razas fuertes”.
Todo esto, a raíz de lo ocurrido con la vecina que el domingo fue atacada por un perro de raza pitbull cuando fue a una casa vecina por un trabajo.
“Ante este último hecho lamentable del perro de raza pitbull que atacó a una persona en nuestra ciudad queremos que se tome conciencia en la tenencia responsable de un animal. Vemos muchas publicaciones de “venta de cachorros” de razas fuertes y demasiados comentarios de “¿cuanto?” “Quiero uno” … el 99% de esas personas no están preparadas y con nada de conocimiento de la raza y de como educarlos, es por esto que llegamos a estos lamentables hechos, y los que terminan pagando los platos rotos son los animales.
- Es importante saber que deben ser capaces de tener cierto control sobre el perro, especialmente cuando hablamos de la socialización, pues se trata de un perro fuerte y enérgico .
- Deben ser muy responsables a la hora de educarlo, prestando mucha atención a trabajar la socialización a fondo, las órdenes básicas de obediencia .
- Si aún así surgen problemas, debemos acudir a un educador canino, especialmente si aparecen problemas relacionados con el miedo o con la agresividad.
- Es imprescindible que ejercites a tu perro diariamente para evitar trastornos del comportamiento y no solo hablamos del ejercicio físico recomendado para los perros pitbull, sino también de la estimulación mental.
- Es muy importante que disfrute de mucha compañía a lo largo del día, pues no debería pasar más de 6 u 8 horas solo.
- También debemos dedicar tiempo a enseñar a los pequeños de la casa cómo relacionarse con el perro de forma positiva.
- El perro debe sociabilizar con otros animales desde pequeños, y lo más importante es que no se lo separe tan rápido de su mamá para que vaya trabajando su carácter.
- No lo debes tener atados!
- No tenes que incentivar la pelea con otros perros.
CREEMOS QUE TODAS ESTAS COSAS NO SE LAS TIENEN EN CUENTA AL COMPRAR UN PERRO POR MODA O STATUS… SEAMOS PERSONAS RESPONSABLES, APRENDAMOS SOBRE ELLOS, LEAMOS, NOS EDUQUEMOS!!!!!! EVITEMOS ESTOS MALOS MOMENTOS. ELLOS NO TIENEN LA CULPA!