La comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María presentó la grilla artística completa para la 61ª edición, que se llevará a cabo del 7 al 17 de enero de 2027 en el anfiteatro José Hernández. La propuesta reunirá a los máximos exponentes del folklore tradicional, el cuarteto, la cumbia y la música urbana, junto con los clásicos certámenes de jineteada y destrezas gauchas en el campo de la doma. Desde la organización informaron que los tickets saldrán a la venta el jueves 1 de octubre a través del sistema Paseshow, con opciones de financiamiento con tarjetas bancarias.
El cronograma oficial detallado por cada jornada:
Jueves 7 de enero: Jairo, Orellana Lucca, Marina Cornejo, Rayanos, Dos Folk, Valentina Márquez y Chama.mé. Se realizará la apertura oficial “Corazón Argentino” y el tradicional desfile “Unión de los Pueblos”.
Viernes 8 de enero: Lázaro Caballero, el Indio Lucio Rojas, Los Herrera, Cabales e Iván Ruiz. Inicio del Campeonato Internacional de Jineteada, Jinetes del Festival y Jinetes del Futuro, junto al espectáculo de campo “Riendas Bravas”.
Sábado 9 de enero: Jorge Rojas, Los Nocheros, Lucas Sugo, Jean Carlos, Wara Calpanchay y SANT2, con el humor de Camilo Nicolás y el cuadro “Herencia Criolla”.
Domingo 10 de enero: Abel Pintos, Ahyre, LBC y Euge Quevedo, Dúo Amukan y Jessica Benavidez, además de Camilo Nicolás y tropillas entabladas.
Lunes 11 de enero: Los Manseros Santiagueños, Christian Herrera, Ulises Bueno, Joaquín Chiavarino, Lautaro Rojas y Flor Paz, con demostración de tropillas entabladas.
Martes 12 de enero: Luciano Pereyra, Piko Frank, Desakta2, Carafea, Canto 4 y Valentín Vargas, acompañados por tropillas entabladas.
Miércoles 13 de enero: Los Tekis, Q’ Lokura, Ke Personajes, La Clave Trío, El Caporalazo con Willy Campero y La Cruzada, con destrezas gauchas en el campo.
Jueves 14 de enero: Cazzu, Los Palmeras, Uriel Lozano, Los Caligaris, Un Poco de Ruido, Campedrinos y Nacho Cuellar, junto a tropillas entabladas.
Viernes 15 de enero: Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, La K’onga, La Pepa Brizuela y Caravana Catucha.
Sábado 16 de enero: Soledad celebrando sus 30 años en el festival, Nahuel Pennisi, Paquito Ocaño, Damián Córdoba, Ángelo Aranda, Simón Aguirre y Los Cantores del Alba. Se disputarán las finales de jineteada y actuará Gendarmería Nacional.
Domingo 17 de enero: Sergio Galleguillo, El Loco Amato, La Callejera, Los Trajinantes, el ganador de “Camino al Festival”, las 54 montas especiales del Campeonato Color y Coraje, entrega de premios y el espectáculo “Tusuy”.
