La Dirección de Gestión de Riesgos emitió un informe meteorológico advirtiendo sobre el desarrollo de tormentas y precipitaciones en diversos sectores de la provincia para este sábado. Debido a la persistencia de aire húmedo e inestable, se espera un temporal con fenómenos que podrían ser localmente fuertes, iniciando en las zonas sudoeste, sur y sudeste para luego desplazarse hacia el centro, noreste y este del territorio provincial.
El reporte señala que las áreas serranas también podrían verse afectadas de manera dispar. Los eventos climáticos estarían asociados a una abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica y la posible caída de granizo. Según las proyecciones meteorológicas, se prevé que las condiciones de inestabilidad comiencen a mejorar hacia el final de la noche del mismo sábado.
Para el domingo, se anticipa una mejora definitiva en el estado del tiempo, con una jornada de condiciones estables en toda la región. No obstante, las autoridades advirtieron sobre la probable ocurrencia de neblinas y bancos de niebla durante el amanecer, por lo que se recomienda precaución al circular en las primeras horas del día antes de que el cielo se despeje por completo.
