En un operativo certero realizado el día lunes, efectivos de la Gendarmería Nacional lograron asestar un nuevo golpe al comercio ilegal en rutas cordobesas. Durante un control de rutina efectuado a la altura del peaje de James Craik, sobre la Autopista 9 que une las ciudades de Córdoba y Rosario, los integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” detuvieron la marcha de un transporte de carga que había partido desde la localidad salteña de Orán con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar el vehículo, los uniformados constataron la presencia de un cargamento masivo que carecía de cualquier tipo de documentación legal que avalara su ingreso o tránsito por el territorio nacional. El cargamento consistía en 240 bultos de nylon y 210 cajas que contenían una gran variedad de artículos pertenecientes a los rubros textil, de tienda y productos de higiene, todos de origen extranjero y en clara infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Bajo las directivas de la Fiscalía Federal de Villa María, se procedió al labrado de las actuaciones correspondientes y al decomiso total de la mercadería. Según las estimaciones preliminares de las autoridades, el valor de los elementos incautados asciende a la impactante cifra de 2.100.000.000 pesos. Tras el operativo, el cargamento fue trasladado al depósito fiscal de ARCA en la delegación de General Deheza para su resguardo y posterior peritaje definitivo.

