Santiago del Estero. Un insólito y grave caso de defraudación sacudió al barrio 2 de Abril, donde una mujer fue detenida luego de que se descubriera que utilizó la tarjeta de crédito de su tía fallecida para realizar gastos personales por un total de $7.000.000.
La maniobra fue detectada por otros familiares de la fallecida, quienes notaron que, pese al deceso, los resúmenes bancarios continuaban registrando movimientos y consumos con la tarjeta. Inmediatamente, radicaron una denuncia ante la Justicia.
La jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Banda, Roxana Menini, ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada. En el procedimiento, llevado a cabo por la División de Delitos Económicos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, se secuestraron dos teléfonos celulares y una motocicleta, elementos que se sospecha habrían sido adquiridos con los fondos de la tarjeta.
La mujer quedó detenida e imputada por el delito de defraudación, mientras la investigación avanza para determinar con precisión qué tipo de compras realizó y si existieron otros implicados en el hecho.
El caso genera indignación en la comunidad, y desde la Justicia indicaron que seguirán profundizando las pericias sobre los dispositivos secuestrados para obtener más pruebas sobre la maniobra delictiva.
