José Cecarelli recuperó su libertad tras ser declarado inimputable en las últimas horas por la justicia, luego de estar varios días en un centro especial de contención para pacientes psiquiátricos, sin embargo tendrá seguimiento psiquiátrico en un centro de salud.
El hecho
La tragedia ocurrió a finales del mes de septiembre en el paraje Juan Garcia, entre Villa Gutierrez y Avellaneda, en el Departamento Ischilín. En la madrugada del domingo 29, Cecarelli ultimó a su esposa de 51 años, tras sufrir un colapso por, aparentemente, no tomar la mediación por sus problemas de salud mental.
Tras ello, el hombre se entregó de manera voluntaria en la comisaría de Villa del Totoral donde relató como había ocurrido el crimen y quedó detenido.
Durante la noche de este lunes, Cecarelli fue liberado y trasladado al Hospital Romagosa de Dean Funes bajo el protocolo de salud mental, luego de llegar a la ciudad alrededor de las 21:30 horas.
Según fuentes que trabajan en el caso, el servicio penitenciario acompañó al hombre con un oficio de libertad, considerando su historial de problemas psiquiátricos.
La justicia local dispuso su evaluación y atención médica especializada y tras una evaluación inicial en el Hospital Romagosa, se activó el protocolo de salud mental y se procedió a investigar opciones de hospitalización adecuadas.
Finalmente, el sujeto fue trasladado al Hospital de Cosquín, donde recibirá atención médica y psiquiátrica controlada por unos días para luego retomar su completa libertad.
