Juan Carlos “La Mona” Jiménez entró al ranking Forbes por la fortuna que pudo acumular durante en su carrera. Quedó en el cuarto puesto por tener 9 millones de dólares.
Su carrera abarca varias décadas y es, sin dudas, un ícono de la música nacional con temas como “¿Quién se ha tomado todo el vino?”, “Beso a beso”, “El federal” o “La luna”. Tiene seguidores en todo el país, aunque su público más fiel es el de su provincia, Córdoba.
El éxito se debe a la venta de discos, a sus recitales y también al merchandising que lanzó a lo largo de su carrera.
Encabezando la lista de Forbes se encuentra Carlos “Indio” Solari, con 13 millones, seguido por Ramón “Palito” Ortega, con 11 millones y el dúo Los Pimpinela, con 10 millones. Después de “La Mona”, completan los primeros puestos El Chaqueño Palavecino y Gustavo Santaolalla, con 7 millones, Soledad Pastorutti, 6 millones; Diego Torres 5 millones y Andrés Calamaro, 3 millones.
