A partir de este viernes, se registra un incremento del 20% en el precio del pan en toda la provincia de Córdoba, afectando a todos los productos de panificación.
Marcelo Caula, delegado regional de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, dijo: “El incremento se produce después de dos meses en los que estuvimos absorbiendo el aumento de los insumos. No hay otro motivo que la gran inflación que sufre el país”, afirmó el representante del sector panadero.
La situación económica actual es crítica, con una inflación de septiembre que alcanzó el 12,7%, y una tasa interanual que se ubica en un 138,3%.
Con estos ajustes, el kilogramo de pan francés pasará a costar $1.000, el de mignon $1.200, el criollo $2.100 (anteriormente $1.700) y las facturas tendrán un costo de $270 cada una, según los precios sugeridos proporcionados por Caula.
