La Comisión Directiva de AOITA comunicó a los trabajadores afiliados que se ha alcanzado un acuerdo con la FETAP. Este acuerdo, válido por un período de 60 días, establece una serie de medidas para mejorar las condiciones salariales y laborales.
En detalle, el acuerdo contempla lo siguiente:
- Para el mes de abril, se acuerda un pago del 50% no remunerativo del salario básico de cada categoría, que será abonado el 17 de mayo.
- En mayo, se establece otro pago del 50% no remunerativo del salario básico de cada categoría, con fecha de pago el 18 de junio.
- Para el mes de junio, se acuerda un incremento del 58% remunerativo al salario básico de cada categoría.
- Respecto a los viáticos, se establece un aumento del 29% a partir del 1° de mayo y del 58% a partir del 1° de junio. Todos estos porcentajes se aplican sobre el salario vigente a marzo de 2024.
Es importante destacar que este acuerdo es provisional y brinda un plazo de 60 días para continuar discutiendo mejoras en la calidad laboral y encontrar herramientas que permitan una recuperación salarial más rápida y acorde a la crisis que atraviesa el sector. Esto significa que no habrá paro por dos meses, al menos.
Además, informaron que no se tocarían las tarifas del servicio.
