VILLA DEL TOTORAL: ROBÓ, INTENTÓ HERIR A UN POLICÍA Y TERMINÓ CON...

VILLA DEL TOTORAL: ROBÓ, INTENTÓ HERIR A UN POLICÍA Y TERMINÓ CON UN DISPARO EN LA PIERNA

0 2405

El hecho ocurrió ayer por la tarde-noche, alrededor de las 19:50 horas, cuando un vecino de 39 años con domicilio en calle Santa Fe, denunció que momentos antes un hombre le sustrajo del interior de su automóvil VW Gol una billetera, ropa y papeles varios. El auto estaba estacionado en su domicilio.

Al llegar al lugar la policía, el damnificado aportó las características físicas, vestimentas y el medio que usaba para trasladarse el autor siendo esta, una bicicleta. Con los datos aportados, se logró identificar al muchacho, el cual circulaba por calle Buenos Aires al 300.

El ladrón fue, primeramente, interceptado por el damnificado a quien le entrega algunas de las cosas robadas, pero al advertir la presencia policial comenzó a insultar y amenazar al personal sacando de su cintura, un cuchillo de 24 centímetros. El policía intentó calmarlo pero se puso más nervioso y tiraba puñaladas al aire, ya siendo potencialmente peligroso.

Según manifestó la Departamental, el hombre empuñaba el arma con clara intención de lesionar al policía a pesar de que, a viva voz, le habían solicitado que bajara el arma blanca. Para terminar con este accionar, no tuvo más opción el oficial que,  haciendo uso del arma reglamentaria, provocarle un herida en la pierna derecha.

Lejos de detenerse, el hombre tomó su bicicleta e intentó retirarse del lugar. Con colaboración de otros efectivos se logró reducirlo y retener el arma. El hombre fue traslado al hospital local donde se le brindó asistencia médica, quedando en observación y con custodia policial.

El diagnóstico es herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida sin lesión en el hueso de pierna derecha.

Desde la institución aclaran que el proceder del personal policial, estuvo enmarcado bajo los protocolos del uso legal y racional de la fuerza, y el de actuación frente a sujetos armados con arma blanca o punzocortantes.

Intervieno la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Jesús María.

Deja tu comentario