VIDEO: CAPTAN UN DESLIZAMIENTO EN EL PARQUE YELLOWSTONE

VIDEO: CAPTAN UN DESLIZAMIENTO EN EL PARQUE YELLOWSTONE

0 292
Foto: Church News

El Parque Nacional de Yellowstone, uno de los más famosos de Estados Unidos y del mundo, ha sido azotado por lluvias sin precedentes e inundaciones récord que arrasaron carreteras y algunas viviendas.

Todas las entradas a este parque de 9.000 km2, ubicado en gran parte en el estado de Wyoming y en menor medida en Montana e Idaho (noroeste), permanecían cerradas, debido a la crecida de los ríos tras el rápido deshielo y las lluvias torrenciales que azotan la región durante esta semana.

El parque permanecerá cerrado “hasta que las condiciones se estabilicen y se pueda evaluar los daños en caminos y puentes”, dijo la superintendente de Yellowstone, Cam Sholly. Es posible que la parte norte, la más afectada, no vuelva a abrir hasta el final de la temporada de verano.

Varias localidades situadas en el borde norte del parque en Montana también sufrieron grandes inundaciones, con puentes y carreteras arrasadas.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, manifestó en Twitter que buscaban aceleradamente obtener la declaración presidencial de estado de desastre por inundaciones en Montana para ayudar a las comunidades afectadas en la recuperación y reconstrucción lo más rápido posible.

Deja tu comentario