UN HOMBRE MURIÓ EN TUCUMÁN POR LAS INTENSAS LLUVIAS

UN HOMBRE MURIÓ EN TUCUMÁN POR LAS INTENSAS LLUVIAS

0 56

Un hombre falleció y varias personas se salvaron de morir ahogadas anoche debido a los anegamientos producidos por una intensa tormenta en distintos puntos de esta capital.

La víctima fue identificada como Hipólito Antonio Brozoski, quien viajaba en una camioneta que fue arrastrada por el agua en la esquina de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, en inmediaciones del puente ferroviario Central Córdoba, sector que se inunda con frecuencia en época de lluvias. Brozoski era oriundo de Santa Cruz y había llegado para participar del casamiento de su hijo. El hombre, de 57 años, no conocía la zona, donde el agua superaba los dos metros de altura. Dos mujeres que viajaban con la víctima fueron rescatadas por vecinos, que lograron sacarlas a tiempo del vehículo, que quedó completamente tapado por el agua.

Los ocupantes de otras dos camionetas que también fueron arrastradas por la correntada en el mismo sector de la capital tucumana tuvieron que ser auxiliados por vecinos y personal de Bomberos de la Policía. Dos hombres, dos mujeres y un niño de dos años que circulaban en una Toyota Hilux por Marco Avellaneda fueron rescatados por los Bomberos, al igual que los tres ocupantes de una Ford EcoSport.

La tormenta que anegó la capital tucumana comenzó minutos después de las 21 y se extendió hasta pasada las 23 con gran intensidad. Luego, comenzó a mermar la fuerza de la lluvia, lo que permitió el escurrimiento del agua acumulada en las calles y avenidas.

Tucumán se encuentra por estas horas bajo un estado de alerta meteorológico que también abarca a las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, noroeste de Córdoba, este de La Rioja, este de San Juan, Formosa y Chaco.

Deja tu comentario