Turquía derribó un avión de guerra ruso por violar su espacio aéreo

Turquía derribó un avión de guerra ruso por violar su espacio aéreo

0 51

Turquía derribó un avión de guerra que violó el espacio aéreo del país en la frontera con Siria, según informaciones publicadas el martes en la prensa local. El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que se trata de un avión ruso.

Imágenes de video del incidente mostraron una aeronave estrellándose contra una colina y a dos miembros de la tripulación poniéndose aparentemente a salvo tras activar sus paracaídas. Uno de ellos murió.

La agencia de noticias Dogan dijo que el avión se estrelló en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía.

Turquía es miembro de la Otan y por lo tanto la irrupción de un avión ruso en sus cielos supone hacerlo en el espacio de la Alianza Atlántica.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el derribo del avión, afirmando que se produjo “desde el suelo”, es decir, por un misil, y no por la acción de un avión de caza.

Según la versión rusa, el Sujoi 24 volaba a 6.000 metros de altitud sobre territorio sirio y permaneció “invariablemente” sobre territorio sirios, sin violar el espacio aéreo turco.

Un comunicado oficial turco afirma, en cambio, que el avión penetró en Turquía sobrevolando la localidad de Yaylidag, en la provincia de Hathay, y fue advertido hasta 10 veces en el espacio de 5 minutos.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario