TRAGEDIA EN EL MOTOCICLISMO: MURIÓ UN PILOTO DE 8 AÑOS EN UN...

TRAGEDIA EN EL MOTOCICLISMO: MURIÓ UN PILOTO DE 8 AÑOS EN UN ENTRENAMIENTO

0 800

Mathis Bellon, un piloto de motociclismo francés de solo ocho años, murió trágicamente a causa de un accidente en una práctica deportiva.

El pequeño piloto formaba parte de la academia Race Experience School del especialista en resistencia Sebastien Gimbert, una de entidades más prestigiosas de Francia, y competía en la categoría MiniGP 115, dentro del campeonato francés de mini velocidad.

De acuerdo con la información que publicó en su cuenta de Facebook la academia que integraba, Mathis se había unido a la escuela de motos siguiendo su extrema pasión y era una promesa de este deporte. “Podría haberse convertido en una  leyenda”, escribieron los responsables de la entidad en su cuenta.

Mathis Bellon murió en un trágico accidente Foto Facebook Race Experience School.Mathis Bellon murió en un trágico accidente Foto Facebook Race Experience School.

En el momento del accidente, se encontraba realizando su rutina de entrenamiento habitual como preparativo de una competencia que se disputaría al día siguiente en un circuito cerca de Trento, Italia.

La tragedia sucedió por una caída que podía haber sido sin importancia. Pero lamentablemente desembocó en una fatalidad. Como cuenta la nota de People en Español, el niño se tiró al suelo luego de una maniobra y otro piloto le pasó por encima.

Mathis Bellon fue despedido en las redes  Foto Facebook Race Experience School.Mathis Bellon fue despedido en las redes Foto Facebook Race Experience School.

Inmediatamente fue llevado al hospital más cercano. Fue intervenido dos veces. Aunque nada pudo hacerse para salvar su vida.

La nota de People en Español agrega que tras estar varios días en estado de muerte cerebral, la familia ha decidido desconectar su respirador.

Su último adiós

Como despedida, sus familiares y allegados realizarán el viaje de vuelta a su lugar de residencia, con la escolta de una inmensa cantidad de motociclistas.

“Tuvimos la suerte de integrarte en nuestra escuela y te agradecemos lo que aportaste. Sos un ángel y te unirás a grandes pilotos allá arriba que también te enseñarán cosas bonitas”, fue la sentida despedida en las redes de la escuela que integraba.

 

Deja tu comentario