TERMINÓ LA NOVELA DEL TRASPASO Y CRISTINA NO IRA A LA ASUNCIÓN

TERMINÓ LA NOVELA DEL TRASPASO Y CRISTINA NO IRA A LA ASUNCIÓN

0 22
La novela “traspaso” parece que llegó a su fin. Fue cuando se confirmó ayer que Cristina Fernández de Kirchner finalmente no asistirá a la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
No irá al Congreso ni a la Casa Rosada, los dos lugares que habían sido planteados por una y otra parte y sobre lo que no se pusieron de acuerdo.
De esta forma, la actual Presidenta no le entregará los atributos a su sucesor, con lo cual esa responsabilidad quedaría en manos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
La decisión de Cristina fue anunciada por el jefe de inteligencia, Oscar Parrilli, quien argumentó que “no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso” por el dictamen que emitió en la mañana de ayer el fiscal Jorge Di Lello aceptando la medida cautelar presentada por Macri para que se considere concluido el dictamen de Cristina a las 24 horas del miércoles 9. El titular de la ex Side habló de “un golpe de Estado judicial” ya que con ese dictamen “no habrá presidente durante 12 horas”, porque Macri recién jurará a las 12 del jueves 10.
Parrilli después admitió que había ido un poco lejos con la comparación. “Es un poco exagerada la comparación, pero también es exagerado todo esto”, indicó.
 Por la mañana, las negociaciones entre los representantes del Frente para la Victoria y de Cambiemos parecían encaminadas a un acuerdo. Sin embargo, por la tarde, todo se precipitó.
Fue cuando el gobierno entrante presentó la media cautelar para que el jefe de gobierno porteño sea considerado presidente a partir del miércoles a la medianoche. De esta forma, y como la medida fue aceptada por el fiscal Di Lello, el kirchnerismo argumentó que Cristina ya no será la titular del Ejecutivo 12 horas después, cuando Macri jure en el Congreso.
“Ante esta circunstancia, la Presidenta no se va a exponer a que con este dictamen se la acuse de usurpación de título viniendo a hacer traspaso de mando”, afirmó Parrilli. “No es su intención entorpecer ni menoscabar el acto. No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso”, insistió. Y concluyó: “Damos por terminado este debate”.

Deja tu comentario