Sheila, la niña de Unquillo que necesita una pieza para poder dializarse

Sheila, la niña de Unquillo que necesita una pieza para poder dializarse

0 42

Sheila necesita que le construyan una pieza para poder dializarse. Y su historia fue difundida por el Facebook de Gustavo Chavarini.

Ella tiene apenas seis años, pero hace cuatro que vive dializándose. Sufre de un severo problema renal crónico que sólo le admite el funcionamiento correcto del 19 por ciento de sus riñones.

Por esa causa debe dializarse casi todos los días, lo que implica un gran trastorno para su familia, su madre, que debe estar pendiente de la niña todo el día, sus tres hermanitos, y la pareja de Fernanda que aporta el único ingreso al humilde hogar que comparten en barrio San José, en un área marginal de la ciudad de Córdoba. Y que también impacta en su estado de ánimo y sociabilidad en la escuela y con otras personas.

Para ayudar a la familia se inició una campaña desesperada para poder construirle una pieza a Sheila con baño, para que puedan dializarla en el lugar, a medida que su estado se agrava.

“La pediatra que la atiende nos recomendó que la diálisis podría hacerse en nuestra casa, pero aislándola en otro ambiente más saludable. Mi madre es enfermera y puede hacer esa tarea, y para nosotros sería un alivio y nos daría más tranquilidad por la atención que podríamos darle sin estar yendo y viniendo casi todos los días al hospital”, explica su madre Fernanda.

La solución de máxima para Sheila, sería un transplante de riñon, pero por las condiciones del hábitat en que vive, una construcción con techo de chapa, sin revoque, un excusado y sin ventanas, no le permiten ingresar ni siquiera en una lista de espera porque un pos operatorio de ese tipo la expondría a infecciones posteriores.

Aunque recurrieron a la ayuda de autoridades locales y provinciales aún no consiguieron nada.

Deja tu comentario