SE VIENE UNA OLA DE CALOR PARA EL FINDE

SE VIENE UNA OLA DE CALOR PARA EL FINDE

0 707

A partir del día miércoles 23 de noviembre se espera un aumento marcado de las temperaturas en todo el territorio provincial. Hasta el día lunes 28 predominarían cielos despejados y temperaturas máximas entre 35 y 39 °C , la duración y los registros térmicos esperados permitirían definir al evento como una posible ola de calor.

Los días con temperaturas máximas más elevadas serían el jueves y el viernes con temperaturas máximas entre 37 y 39 °C. A partir del viernes con predominio de vientos del NE se espera que la humedad aumente en toda la región. De esta manera, en un contexto más húmedo, con la acumulación de calor de días previos, el ambiente entre los días sábado y lunes podría ser sofocante.

OLA DE CALOR CORDOBA 2

En la figura 1 se muestra las anomalías de temperatura máxima previstas para esta semana por un modelo global, a la derecha las temperaturas de 38/39 °C previstas por modelo WRF de OHMC para el día jueves a las 15hs.

OLA DE CALOR CORDOBA

En la figura 2 se observa la posible evolución de temperaturas para la próxima semana pronosticada por varios modelos globales. Se prevé un contexto inestable y cambio de masa de aire a partir del miércoles de la semana siguiente

 

Deja tu comentario