SE PREVÉ QUE LOS PRECIOS DE LA CARNE BAJEN PARA LA FIESTA

SE PREVÉ QUE LOS PRECIOS DE LA CARNE BAJEN PARA LA FIESTA

0 36

La Navidad podría llegar con un regalo generalizado para todos los consumidores argentinos: una baja en el precio de la carne vacuna, tras la fuerte suba que registró durante el último mes. El motivo: el precio de la hacienda en pie en el Mercado de Liniers ya se redujo siete por ciento en las principales categorías de consumo (novillos y novillitos) desde el último jueves y eso impactaría en los precios finales, pero recién para las Fiestas.

“En el mercado mayorista se traslada inmediatamente, pero en una carnicería demora una semana. El remate de Liniers de hoy, se faena mañana y se distribuye pasado. Y hay todo un proceso industrial y logístico al medio. La lógica es que para Navidad y Año Nuevo la carne baje”, explicó a La Voz del Interior el director Ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), Daniel Urcía.

De todos modos, que los valores se reduzcan dependerá también, según Urcía, de la actitud que tomen los compradores. “Si no baja es porque los consumidores convalidaron el aumento. Si no lo hacen, elegirán pollo o cerdo, que están cada vez más presentes en la mesa de los argentinos”, puntualizó.

“La carne vacuna siempre se comporta de esta manera: da un salto grande y después tiende a acomodarse”, agregó Urcía.

Deja tu comentario