SE LEVANTA LA TOMA EN TRES COLEGIOS DE CÓRDOBA

SE LEVANTA LA TOMA EN TRES COLEGIOS DE CÓRDOBA

0 18

Los alumnos que mantenían las tomas en los colegios Deán Funes, Leopoldo Lugones y Jerónimo Luis de Cabreara decidieron ayer levantar la medida y retomar a clases desde el jueves. En igual situación estaría el Pablo de Mauro.

Los delegados firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación para continuar con los trabajos edilicios, eje del reclamo que mantuvo durante casi un mes sin el dictado de clases a los alumnos de esas instituciones.

“Firmamos el acta. Mañana entregamos los colegios a los directores. Y el jueves ya habrá clases con normalidad”, dijo Matías Fuentes, presidente del centro de Estudiantes del Deán Funes.

El joven indicó que las tareas más pequeñas se están realizando y terminarían el viernes. Las tareas a largo plazo son la rampa, ascensor y las refacciones en el teatrino. Para las grandes obras les han dados plazo concretos.

En tanto, Joaquín Conte, presidente del centro de Estudiantes del Ipem Leopoldo Lugones, donde se inició el reclamo, señaló que hoy firmarían el acta para entregar las llaves del colegio y levantar la toma, por lo que volvería a las aulas mañana, si las obras de pintura se concluyen.

“El Gobierno aceptó nuestras condiciones, incluyó obras puntuales, por lo que mañana a las 6 (por hoy) entregaremos las llaves y damos por finalizada la toma”, dijo el dirigente estudiantil.

Otro colegio clave en este conflicto, el Jerónimo Luis de Cabrera, también daba por finalizada la toma desde hoy, confirmaron fuentes estudiantiles y del Ministerio de Educación.

Por su parte, en el Pablo de Mauro dijeron estar analizando los planes de obras o esperando la elaboración de actas de compromiso, pero con la intención de dar por terminado el largo conflicto y retomar las clases este jueves, después del asueto por San Jerónimo.

En cambio, en el colegio Combate La Tablada ya reiniciaron las clases.

Finalmente, estudiantes del Alejandro Carbó analizaron ayer el nuevo plan de obra entregado por el Gobierno provincial. Este nuevo proyecto contemplaría las correcciones solicitadas por los alumnos. Por el momento, continúan con la medida de fuerza, y analizarían hoy si la levantan.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario