SE COMPLETÓ LA SELECCIÓN DE LOS 24 ADJUDICATARIOS DEL PLAN VIVIENDA SEMILLA...

SE COMPLETÓ LA SELECCIÓN DE LOS 24 ADJUDICATARIOS DEL PLAN VIVIENDA SEMILLA EN LA DORMIDA

0 48
La Municipalidad de San José de la Dormida completó la selección de los beneficiarios del programa Vivienda Semilla, que contempla en la ciudad la construcción de 24 viviendas.
“En el proceso de selección trabajó una comisión integrada por profesionales de diversas áreas, quienes, ante la inexistencia de igualdad de condiciones entre los postulantes, aplicaron un criterio social para la selección, priorizando a las familias más vulnerables” informaron desde el Municipio.
Cabe aclarar que el Plan Vivienda Semilla, en principio exigía que el solicitante cuente con un terreno donde asentar la vivienda, pero la realidad nos demostró que la gran mayoría de los postulantes no podía cubrir este requisito, razón por la cual el Intendente Alejandro Allende tomó la decisión de poner a disposición de los vecinos 16 lotes que el Municipio posee.
8 de las 24 casas se construirán en terrenos particulares que cumplen con la condición jurídica y de infraestructura que exige la provincia.
La Municipalidad está trabajando para poner en marcha la construcción de las viviendas, que permitirán paliar en parte el déficit habitacional que hay en la localidad.
Cabe mencionar que el recupero de fondos que se haga por estas primeras 24 unidades, luego se reinvertirá en más viviendas sociales para que los vecinos puedan cumplir el sueño de la casa propia.

 

Deja tu comentario