REVELAN EL PRIMER ANTOJO DE FABIOLA YÁÑEZ EMBARAZADA

REVELAN EL PRIMER ANTOJO DE FABIOLA YÁÑEZ EMBARAZADA

0 301
Foto: Revista Noticias

Días atrás, el Gobierno Nacional informó oficialmente que la primera dama, Fabiola Yañez, está embarazada. Si bien ni ella ni Alberto Fernández hicieron menciones públicas del bebé en camino, se comenzaron a revelar detalles de la intimidad presidencial.

La periodista Cora Debarbieri (América TV) fue quien reveló el “pedido que más reciben” los cocineros de la residencia de Olivos. “¿Te digo cuál es el primer antojo que tiene Fabiola?”, planteó en el programa A la tarde de América.

“El antojo que más pide por estos días es pastas al tartufo”, informó Debarbieri. “Es muy específico”, agregó la periodista.

El antojo en cuestión es un plato simple en su base -pasta clásica- pero poco común por el ingrediente clave que lo termina de destacar: la trufa negra.

“El oro negro”

La trufa es un hongo aromático que por su alto costo -en gran parte, por las altísimas exigencias para su producción- es conocido como “el oro negro”.

En Europa, una trufa negra de máxima calidad puede llegar a cotizar a 3000 dólares el kilo. En nuestro país, proyectos como Trufas del nuevo mundo la ofrecen -por unidad y dependiendo de la calidad- a entre 10.100 y 3.500 pesos.

Además del sabor que brinda a los platos, el elevado costo se explica por la complicada producción de la trufa. Si bien años atrás se encontraban de manera silvestre (utilizando chanchos o perros adiestrados para encontrar los hongos bajo tierra), en las últimas décadas se desarrollaron proyectos para producirla.

El proceso es lento: tras plantar robles y encinas inoculadas con el hongo, a los 4 años se puede “cosechar”. A los 10 a 12 años de plantados se puede alcanzar el pico de rendimiento.

Una vez compradas, duran unos 10 días en heladera. Si bien comprarlas es costoso, pocos gramos alcanzan para saborizar y darle un toque de distinción a un plato.

 

Fuente:  El Doce

Deja tu comentario