QUE NECESITA RIVER PARA SER CAMPEÓN TRAS GANARLE A PLATENSE ESTE FIN...

QUE NECESITA RIVER PARA SER CAMPEÓN TRAS GANARLE A PLATENSE ESTE FIN DE SEMANA

0 178

Este domingo la fecha 21ª fecha de la Liga Profesional siguió su curso y lo más saliente fue que River Plate sacó provecho del empate de su escolta Talleres y tomó mayor distancia en la cima. El Millonario le ganó a Platense como visitante y estiró a nueves puntos la diferencia con los cordobeses. Antes, Racing Club cayó ante Colón de Santa Fe y perdió su puesto clasificatorio a la Sudamericana.

La Tabla Anual que entregará los boletos a la Copa Libertadores y Sudamericana se encuentra de la siguiente manera: River Plate (70), Vélez (66) y Talleres (60) se ubican en el podio, seguido por Colón (60), ya clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga), Boca Juniors (58), Estudiantes (54), Lanús (54), Independiente (51) y Defensa (49). Hasta ahí, los clubes se reparten los principales boletos. ¿Racing? Es el que le sigue y por el momento está afuera con 47 unidades.

Vale recordar que Boca Juniors tiene otra posibilidad de acceder a la Copa Libertadores si gana la Copa Argentina, competencia en la que ya es uno de los finalistas y espera por el rival que saldrá del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, a disputarse el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, se puede decir que hoy el Xeneize está de forma virtual adentro del certamen internacional. Si bien se clasificarán los tres primeros de la Tabla Anual, habría un lugar libre ya que otro cupo es para el campeón de la presente Liga Profesional y River Plate está arriba.

El Millonario, por su lado, pisa firme cuando todavía debe disputar otras cuatro fechas: marcha como líder con 49 unidades, nueve más que la T y doce por encima de Defensa y Justicia, que está tercero.

¿Qué debe ocurrir para que River sea campeón ante Racing el jueves 25/11?

· El Millonario deberá ganarle a Racing este jueves y aguardar que los cordobeses no hagan lo propio el martes contra Gimnasia en La Plata para celebrar un nuevo título local.

EL FIXTURE DE RIVER

• Jueves 25/11: Racing (L – 21:30)

• Domingo 28/11: Rosario Central (V – 17:00)

• Día y hora a confirmar: Defensa y Justicia (L)

• Día y hora a confirmar: Atlético Tucumán (V)

FIXTURE DE TALLERES

• Martes 23/11: Gimnasia La Plata (V – 17:00)

• Sábado 27/11: Aldosivi (L – 17:00)

• Día y hora a confirmar: Sarmiento de Junín (V)

• Día y hora a confirmar: Independiente (L)

LA 21ª FECHA

• Jueves 18 de noviembre

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario