PRISION PERPETUA PARA LA MUJER TRANS QUE MATÓ A SU PAREJA EN...

PRISION PERPETUA PARA LA MUJER TRANS QUE MATÓ A SU PAREJA EN DEAN FUNES

0 1052

Rocío Rojas Apaza, una mujer trans de 42 años, fue condenada este jueves a la pena de prisión perpetua por la Cámara del Crimen de Deán Funes, cuyo tribunal la encontró culpable del salvaje asesinato de su novio. La víctima se llamaba Luis Miguel Demetrio y tenía 32 años, era vendedor ambulante y pertenecía a la comunidad gitana.  El asesinato ocurrió el 8 de noviembre de 2020.

Apaza fue hallada culpable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ensañamiento. Demetrio fue maniatado, torturado con feroces golpes en distintas partes del cuerpo (se contabilizaron 20 lesiones) y luego fue asesinado con un tremendo golpe en la cabeza. Se usó un hierro de construcción. La víctima falleció producto de ese traumatismo de cráneo.

Segú publica La Voz,  Rocío que es una mujer trans fue alojada primeramente en la Cárcel de Mujeres que funciona en el Complejo Carcelario de Bouwer y posteriormente fue trasladada a otro presidio: la Cárcel de Cruz del Eje, donde sólo hay varones y condenados. No hay pabellones para mujeres. Según trascendió de fuentes judiciales, este traslado fue dispuesto por la Justicia a pedido de la propia Apaza. No está claro si será un alojamiento permanente.

Aquella noche, una mujer llamó al 911 y avisó que había hallado a su novio asesinado. A los pocos minutos, arribó una dotación policial a aquella vivienda ubicada en el barrio San Martín de aquella ciudad. Esa misma noche, la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino dispuso su detención.

En los primeros días se indicó que no había reportes judiciales o policiales sobre hechos de violencia anteriores. “No hay denuncias ni presentaciones de ninguna índole”, se indicó.

Con el avance de la causa, según se indicó, se pudo demostrar que la mujer habría ejercido violencia contra su pareja.

LA VOZ

Deja tu comentario